Romper con nuestros esquemas anteriores y realizar ajustes, sigue siendo una opción
La pandemia vino para quedarse, llegó transformando muchas de nuestras necesidades y alterando rutinas, por lo que encontrar maneras de lograr bienestar en estos tiempos es un ejercicio constante.
Seguramente muchas personas han atravesado por pequeñas y grandes crisis en este último año que si bien son difíciles, también son oportunidades de crecimiento.
Hallar la manera de transformar estas condiciones en oportunidades (aunque a veces no veamos la solución al malestar) pasa por ajustar expectativas y cambiar planes.
Todo un reto que amerita de nuestras capacidades para afrontar adversidades.
Adaptarnos y mantener una buena actitud dependerá de factores que guardan directamente relación con nuestra salud mental.
Como lo es, nuestra capacidad para tolerar la frustración, resolver problemas y mediar entre nuestras necesidades y las demandas externas.
Como profesionales de la salud, atravesamos las mismas dificultades que ustedes, sin embargo, reconocemos el valor de los recursos tecnológicos que han permitido seguir habilitando espacios de atención al bienestar emocional.
La psicoterapia se ha adaptado a las nuevas herramientas digitales con la intención de brindar una atención más cómoda y adecuada a las demandas actuales.
Tener en cuenta estos aspectos, podría darnos luces de que aún hay formas de poder vivir y aunque posiblemente no salgamos de esto como queramos, eso no es un impedimento para atravesar esta experiencia de manera satisfactoria y productiva.
Mucho depende de ti.
Autor:
Luis Jimenez. Licenciado en Psicología, Universidad Yacambu. Especialista en Clínica Mental, Universidad Central de Venezuela.
Instagram: @Lugardeescucha